CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 3D 2024

Campeonato de España 3D 2024, celebrado en Burgos los días 14,15 y 16 de Junio de 2024
Los dos primeros días el campeonato se celebró en los jardines del Castillo de Burgos, un encuadre impresionantemente bonito, se montaron dos circuitos bastante complicados, aunque realmente complicado fue las fuertes ráfagas de viento que hicieron que nuestros arqueros no pudieran desarrollar al máximo su potencial.
Primer día encuentro a las 8.00 de la mañana, dos circuitos para cuatro divisiones montando la participación con encaje de bolillos, terminamos a las 21.30 horas, la mayoría de nuestros arqueros clasificados para poder tirar al día siguiente en las eliminatorias.
Sábado entrada al campo a las 9.00 de la mañana menudo trabajo el de los chavales y jueces de la organización casi todos los puestos de tiro han cambiado de lugar, el aire ha bajado la intensidad, así que empezamos las eliminatorias hasta semifinales, los deportistas van dejando el campo de tiro… menos los Murcianos que aunque algunos han sido eliminados siguen esperando y alentando a sus compañeros.
Al final tras unas eliminatorias bastante reñidas…
  • El equipo de la comunidad autónoma, finalista por el oro.
  • El equipo mixto de arco compuesto, finalista por el oro
  • El equipo mixto de arco desnudo, finalista por el oro
  • El equipo mixto de long bow, finalista por el bronce
  • Ana M. Cano, finalista individual arco desnudo por el oro.
  • Bienvenido Moreno, finalista individual arco compuesto por el oro.
  • Miguel Angel Martinez, finalista individual arco long bow finalista por oro.
  • Monica Puche, finalista por el bronce arco desnudo.
  • Cristina Rodriguez, finalista por el bronce arco compuesto.
El domingo, en otro marco precioso se dan cita todos los clasificados por las finales.
En primer lugar la final por el oro en equipos de comunidades autónomas, donde por un solo punto de diferencia nuestro equipo compuesto por Ana M. Cano, Bienvenido Moreno, Jose Luis Martinez y Miguel Angel Martínez, obtuvo la medalla de plata contra Cataluña.
Despues, le toco el turno a los equipos mixtos, donde el equipo mixto de long bow compuesto por M. Isabel Tesón y Miguel Angel martinez, logran vencer a los arqueros de Galicia, consiguiendo subirse al pódium con medalla de bronce.
En tercer lugar tuvo lugar los enfrentamientos de equipos mixtos para lograr el ORO
El equipo de arco compuesto formado por Bienvenido Moreno y Cristina Rodriguez cayo contra el equipo de Cataluña, en la flecha de desempate colgándose la medalla de plata
El equipo de arco Desnudo formado por Ana M. Cano y por Diego Gomez consiguieron derrotar al equipo de Cataluña, alcanzando de esta manera la medalla de ORO.
Y por último los individuales.
Por la medalla de bronce peleó Cristina Rodriguez, que no pudo contra Ana la representante de Castilla Leon.
Por la medalla de bronce participo la torreña Monica Puche que tiró en la división de Arco desnudo, contra Carmen de las Baleares y que consiguió la medalla de bronce.
Por la medalla de oro, en arco compuesto, Bienvenido Moreno logró vencer a Miguel Angel, representante de Madrid.
Por la medalla de Oro tambien compitió Ana M Cano, que logró ganar a la representante de Cataluña Casandra y llevarse el ORO.
También el la lucha por el oro, en arco long bow tiró Miguel Angel Martinez, que lucho contra el Navarro Luis, al que logró vencer y hacerse con el ORO.
Resumen, nuestros deportistas todos de 11, han logrado poner a la REGION DE MURCIA, en primer lugar en el medallero, por delante de comunidades con muchos mas representantes que la nuestra.
VAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS