TECNIFICACIÓN de TIRO con ARCO RECURVO

TECNIFICACIÓN de TIRO con ARCO RECURVO al MAS ALTO NIVEL

El pasado fin de semana se desarrolló la primera tecnificación específica para arco recurvo en la Región de Murcia. Un total de 14 arqueros de clubes de toda la Región, disfrutaron de la experiencia como técnico y arquero de David Calleja Mariscal.

La tecnificación, constó de dos días de formación, durante los que David Calleja, tras una exposición general del gesto de tiro con arco, fue trabajando con cada uno de los asistentes de manera individualizada, enseñando y corrigiendo el gesto técnico, así como dando recomendaciones del material más adecuado a cada uno de ellos. La organización gestionada por Ana Cano, contó con la colaboración de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia.

El sábado mañana empezó temprano, con un repaso en profundidad a la técnica de tiro, un análisis estático de las posiciones biomecanicamente mas adecuadas a cada fase del tiro, seguida de una exposición de la parte dinámica, es decir, del paso de una posición a otra. Tras una pausa para almorzar, llegó la parte que todos esperaban. Los arqueros comenzaron a soltar flechas y a trabajar los aspectos que Calleja les iba indicando. Fue un día largo durante el que se soltaron muchas flechas, lo que no impidió que terminase la sesión con físico específico, que  a mas de uno le sorprendió por la exigencia.

El segundo día fue mas tranquilo, repasando y perfilando lo aprendido el día anterior, sirvió para que cada participante aclarara las dudas que quedaban pendientes y se planificase la incorporación de las correcciones a su día a día de entrenamiento. En esta ocasión, dadas las altas temperaturas, sustituyeron el físico específico por ejercicios de control del arco.

El club-escuela arqueros del Valle abría por primera vez sus puertas este 28 y 29 de mayo, y se estrenaba con esta actividad. Su directora técnica Ana Cano,  la considera como un punto de partida para otras muchas actividades que enriquezcan la práctica del tiro con arco, no solo para los recurvos olímpicos, sino también para otras modalidades de Arco.

La tecnificación, tal y como se ha expuesto, corrió a cargo de David Calleja Mariscal, arquero de gran palmarés internacional que formó parte del equipo técnico de la Federación Española durante varios años, siendo especialista en la técnica Koreana. Actualmente continúa trabajando como entrenador de deportistas compitiendo en alto nivel.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *