POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, RGPD, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, LOPDGDD, esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer e informar el modo en el que la Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia recaba, trata y protege los datos de carácter personal de sus federados, técnicos, colaboradores y de los usuarios que accedan o hagan uso de sus servicios.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

FEDERACIÓN DE TIRO CON ARCO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Camino de Enmedio 20
30006 Puente Tocinos (Murcia)
C.I.F.: V30221154

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:
QAVISS SOPHOS ESPAÑA
calidaddedatos@qaviss.com.es
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

LEGITIMACIÓN

La base legal para el tratamiento de sus datos está basado en la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, así como en el consentimiento que se le solicitará en los diferentes formularios de licencia, contacto, contratación de seguros, certificados federativos e inscripciones en competiciones, así como en el interés legítimo de la Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia. El usuario que facilite sus datos personales a través de los diferentes formularios de contacto que se presentan en la web, está proporcionando voluntariamente datos de carácter personal (en adelante Datos Personales). La información que nos facilite a través de los diferentes formularios que se presenten en la web y en los correos electrónicos pasará a ser introducida en un fichero bajo la responsabilidad de la Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia y se mantendrá confidencial y protegida.
La Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia informa a sus usuarios que, en cumplimiento del RGPD/LOPDGDD dispone de un Registro de Actividades. Asimismo, el usuario acepta de forma expresa, plenamente y sin reservas que la Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia trate sus datos personales de forma automatizada y no automatizada y los incorpore en un fichero de tratamiento con la finalidad de poder gestionar la relación con la Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia, responder consultas y prestar y ofrecer sus servicios.
Esta política de privacidad describe la recopilación del uso que hacemos de su información personal. Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario completar todos los datos obligatorios para utilizar los formularios.

FINALIDAD

La Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia trataremos la información que nos facilita para gestionar licencias, contratación de seguros, certificados federativos, la inscripción en competiciones y consultas.
En resumen, la información personal que nos facilite a través de los diferentes formularios y los correos electrónicos, se mantendrá confidencial y protegida. En ningún caso se destinará o utilizará para otros fines, no se entregará a terceras personas sin su consentimiento.
De acuerdo con el RGPD/LOPDGDD y para cumplir con las diferentes disposiciones legales hemos establecido diferentes niveles de seguridad para proteger los datos personales que nos facilite, habiendo adoptado todas las medidas técnicas y organizativas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y manipulación de estos datos personales, así como para la resilencia de los mismos.

¿Qué datos tuyos utilizamos?

FEDERADOS

Utilizaremos los datos que tú nos has facilitado, o en caso de menores de edad, los datos facilitados por el padre, madre o tutor legal (datos identificativos, características personales, datos biométricos, dirección postal y electrónica, académicos y profesionales, detalles de empleo, datos económicos, datos bancarios) para la gestión propia de la FTARM, responder a las solicitudes de información, gestión administrativa, así como el envío de comunicaciones informativas por distintos medios, incluidos los medios electrónicos, y además de forma anónima datos con fines estadísticos. En determinadas ocasiones se tratarán datos de especial protección (datos de salud [referentes a la situación médica, tratamientos y medicamentos, alergias e intolerancias así como necesidad de dietas especiales] y datos referidos a condenas e infracciones penales a que se refiere el artículo 10 del RGPD 679/2016 [certificado negativo de delitos de naturaleza sexual], así como sanciones administrativas).
A continuación te detallamos la finalidad:
– Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por la FTARM.
– Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
– Facturación y declaración de impuestos.
– Realizar las transacciones que correspondan.
– Gestiones de control y cobro. En los casos en los que se realicen cobros con tarjeta bancaria, la FTARM no recabará ningún tipo de dato relativo a dichas tarjetas bancarias, siendo la Pasarela de Pagos STRIPE la que realice dicho proceso. Por tanto, respecto a la privacidad de los datos bancarios nos remitimos a la Política de Privacidad de STRIPE, disponible en https://stripe.com/es/privacy, declinando cualquier responsabilidad por parte de la FTARM.
– Gestión de autorizaciones de menores.
– Control de la salud y dopaje en la actividad deportiva.
– Control de las certificaciones de delitos de naturaleza sexual.
– Canal de denuncias.
– Sanciones administrativas.

CONTACTOS DE LA WEB O EL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
– Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
– Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
– Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
– Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
– Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
– Mejorar nuestra estrategia comercial.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas la casilla de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula:
“Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de Privacidad.”

CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del Newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.
– Gestionar el servicio solicitado.
– Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
– Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
– Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia de comunicaciones.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar una casilla y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

PATROCINADORES

¿Qué datos tuyos utilizamos?

Utilizaremos los datos que tú nos has facilitado (razón social, datos de facturación) para el acuerdo de colaboración que hayamos suscrito contigo.
A continuación te detallamos la finalidad:
– Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
– Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
– Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
– Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
– Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
– Realizar las transacciones que correspondan.
La base legal es la aceptación de una relación contractual, convenio de colaboración o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus servicios o productos por alguna vía.

PROVEEDORES

¿Qué datos tuyos utilizamos?

Utilizaremos los datos que tú nos has facilitado (razón social, datos de facturación) para el acuerdo de colaboración, contratación o subcontratación que hayamos suscrito contigo. La finalidad con la que utilizamos tus datos es la siguiente:
– Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
– Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
– Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
– Facturación.
– Realizar las transacciones que correspondan.
– Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
– Gestiones de control y pagos.
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Qué datos utilizamos de las Redes Sociales?

No utilizamos tus datos de redes sociales directamente; si nos das un “me gusta” en Facebook, nos sigues en Twitter, etc.; lo único que va a ocurrir es que vas a poder estar informado de todo lo que publiquemos. Como mucho, las acciones que llevaremos a cabo son:
– Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
– Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud o tramitar tu petición.
– Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantenerlos datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Qué datos utilizamos de tu CV?

Entendiendo que nos has entregado tu CV con un interés legítimo (estar interesado en trabajar con nosotros), utilizaremos esos datos para:
– Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
– Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
– Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años si no consta el consentimiento expreso del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. La Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

– Sólo se realizarán para gestionar la relación con la FTARM, o bien de tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos has facilitado.
– Si realizamos comunicaciones comerciales que hayan sido previa y expresamente autorizadas por ti.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas legales, organizativas y técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los Datos Personales y resilencia de los mismos.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán al Consejo Superior de Deportes, Dirección General de Deportes de las distintas comunidades autónomas, administraciones públicas con competencia en deportes, otras Federaciones, incluso a nivel internacional, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro de la licencia o del servicio prestado o producto adquirido, como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software o proveedores de servicios americanos cumplen las políticas de protección de datos europea en materia de privacidad.

¿Qué derechos tienes?

– A saber si estamos tratando tus datos o no.
– A acceder a tus datos personales.
– A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
– A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
– A solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
– A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
– A oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:
Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles:
El responsable dejará de tratar los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada:
Ejercitado este derecho para esta finalidad, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.
– A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
– A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el Ejercicio de Derechos?

– Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
– Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
– Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI o documento equivalente en vigor, o que lo firme con su firma electrónica.
– Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuanto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

– Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
– Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
– Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
– Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio o a tu compra, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
Política de Privacidad aprobada por la Federación de Tiro Con Arco de la Región de Murcia.
Versión 3.0 01.09.2023

Pulsa aquí para añadir un texto